CLASIFICADORAS

Alternativas

Destinadas a la separación de los diferentes tamaños de un producto de granulometría gruesa, tal como frejoles, granos, semillas, etc. El trabajo lo realiza mediante mallas perforadas inclinadas de las dimensiones adecuadas a la separación deseada que se ubican una sobre otra en forma decreciente en tamaño y se mueven alternativamente hacia adelante y atrás, logrando así que los diferente tamaños se separen entre si y a su vez avancen hacia las bocas de descarga donde pueden ser ensacadas, trasladadas o procesadas de acuerdo al diseño final de la producción.

Rotativas

Destinadas a la separación de productos de pequeños o finos resultado de un proceso de molienda, tales como harinas molidas, sémolas y similares, mezcladas con producto similar pero que ha quedado más grueso. El proceso se realiza mediante la alimentación forzada del material dentro de una cámara de sección circular recubierta de una o más mallas perforadas con la granulometría deseada del producto final, dentro de esta giran unos batidores montados alrededor de un eje; y que agitan y revuelven el producto molido para que pase por la malla circular, los pedazos más gruesos van avanzando a lo largo de la cámara hasta ser descargados por la salida del extremo, usualmente para ser remolidos en proceso de circuito cerrado. Permite optimizar el rendimiento de los equipos de molienda al extraer lo ya molido fino de la masa aún por moler.

Plansichters

Equipos destinados a separar las diferentes granulometrías de molienda en un proceso de producción de harinas o similares. Realiza así mismo la separación del salvado o cáscara del grano de la sémola, semolina o harina obtenida. Usualmente se asocian con líneas de producción de harinas comestibles producidas por molienda en molinos de rodillos más que en molinos de impacto o martillos. De un canal o multicanales de acuerdo al volumen a procesar de harina.