HORNOS AGROINDUSTRIALES

Rotativos

Para producción continua de productos deshidratados o secados de todo tipo con dimensiones pequeñas previamente obtenidas por picado o molido. De tipo tubular para minimizar inversión o lotes muy pequeños, o de triple paso para optimización energética, procesos de tipo gradual de secado y grandes volúmenes con mínimo desperdicio de energía calórica. Pueden trabajar con fuego directo a partir de gases combustibles no contaminantes o mediante intercambiadores de calor, pueden usar cualquier combustible o desecho agrícola.

Verticales

Especialmente adecuados para el secado de granos diversos tales como arroz, café, menestras y similares. Permite trabajar con diversos combustibles mediante intercambiadores de calor o fuego directo. La alimentación por gravedad con regulación de la velocidad de descarga en forma continua permite ajustar el ciclo de secado al grado exacto de humedad final deseada e incrementar así el valor del producto en el mercado. Construcción en acero a carbono, pintado o galvanizado en caliente o aun de requerirse en acero inoxidable hace que podamos adaptarnos a sus requerimientos.

De Cámara

Estacionaria con bandejas fijas o rotativa.  Destinado al procesamiento de productos muy delicados y de alta complejidad de proceso con lotes pequeños como es usual en estos productos pero con un ajuste muy preciso de las temperaturas, tiempos y flujos de aire de secado, pueden aún ser suministrados con secadores de aire para trabajar sin incremento de temperatura en el proceso, construcción casi exclusiva en acero inoxidable. Suministramos a pedido en otros tipos de material.